martes, 11 de octubre de 2016

Para fotografía de alimentos ¿Luz natural o de flash?



Continuamente se habla sobre que tipo de luz va mejor a la fotografía de alimentos, que si natural o de flash. Unos dicen que la natural es inigualable y que no hay nada mejor que ella, otros que la artificial da todo el control y permite mas creatividad...y  bla bla bla.

A continuación os pondré unas fotos donde tendréis que averiguar si son con luz natural o artificial.







Una es con luz natural y otra con artificial.

Solución:

La 1º foto es luz artificial, realizada en estudio con flases. En este caso un octogonal, un panal de abeja y otro de relleno.

La 2º es con luz natural, hecha al lado de la ventana con luz natural (clic aqui si quieres ver como se hizo)

¿No has encontrado diferencia verdad? Pues eso, que por mucho que veas algún post por internet que te recomienden que una u otra es mejor, tú ni caso. Con saber usar ambas dará igual que tipo de luz tengas mas a mano.

Lo que si hay que tener en cuenta son algunas diferencias a la hora de realizar fotos:

LUZ NATURAL:

Dependes del día que haga, de si habrá nubes, de la hora que te pongas a trabajar (no es lo mismo la luz por la mañana que por la tarde o si es verano o invierno)

LUZ ARTIFICIAL:

Necesitarás un adelgazamiento de cartera para comprarte flases y ventanas de luz, bastante espacio para usarlas (en el caso de que tengas una ventana de luz grande)


En definitiva, personalmente pienso que ambas son perfectas dependiendo la situación, el tipo de trabajo que quieras realizar o como tengas el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario