jueves, 28 de enero de 2016

Como fotografiar un splash paso a paso



Muy buenas a todos, hoy toca un poco de práctica, en este caso cómo iluminar las típicas fotos de splash como las que se ven en las cajas de cereales, bebidas etc.
Esta es la imagen en cuestión que explicaremos.






Si nos fijamos detalladamente podremos observar que fue realizada con muchísimas fotografías, en este caso fueron unas 20.



Realmente parece un poco complicada pero en cuestiones de iluminación solo se realizó 2 esquemas de luz.



En 1º lugar realicé las fotografías del muesli que iban a salir en la foto, para ello se usaron 2 flases con un difusor para suavizar sombras y unos pequeños espejos para dar mas luz en la zona frontal del muesli y crear mas brillos. Ya que esta masa al tener mucha textura le queda muy bien darle bastante contraste.


Y en 2º lugar el esquema para las salpicaduras, también muy sencillo; eso sí, necesitaremos tener la posibilidad de disparar en alta velocidad.
Como luz principal, coloqué a menos cuarto un flash con panal de abeja apuntando directamente a la zona donde tiraría el trocito de muesli y un reflector en su lado opuesto, y de relleno un flash con difusor cubierto de otro panel de difusor a y cinco, de esta manera consigo una luz suave de fondo a la vez que resalto los bordes.

Para los chorros que caen use una jarrita con leche y la tire de la misma manera que con el muesli ni muy arriba para que me salpique ni muy abajo para que ni siquiera se hunda.
Se fotografiaron muchísimas salpicaduras para luego elegir las mejores.

A la hora del retoque (la parte mas pesada) lo que se realizó fue hacer selecciones de cada splash, chorro de leche, muesli y zonas del bol para posteriormente juntarlas. Al final no es mas que copiar y pegar. Lo que si tenemos que tener en cuenta es homogeneizar el color de todas las fotos para que a la hora de unirlas no nos queden desiguales.


Pues nada, hasta aquí una pequeña explicación de como se realizo este tipo de fot, nos vemos un saludo!!!!!


3 comentarios:

  1. Román, cuando sea mayor quiero ser como tú!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todas las posiciones de los flashes.Fantastica ejecucion amigo

    ResponderEliminar