domingo, 7 de junio de 2015

Esquema de iluminación para cocteles





Muy buenas, como os había comentado hace unos días, hoy os explicaré el esquema de iluminación para las fotos del cóctel de fresa.



En 1º lugar, lo más importante es saber que vas a fotografiar para empezar a pensar que tipo de iluminación le viene mejor o peor. En este caso elegí hacer una foto con vasos de cristal, fresas y hielos falsos. Teniendo en cuenta estos 3 elementos importantes, y que sería una instantánea de un cóctel, lo que mejor le va para dar vida y frescor son los contraluces. Además el contraluz crea unos brillos que siempre quedan muy vistosos en las fotos.                   También para conseguir mas dinamismo, en vez de usar agua normal, se usó agua con gas para crear burbujas y obtener una textura agradable. Y otra cosa importante a tener en cuenta, cuando se fotografían líquidos a contraluz es su densidad, ya que si esta demasiado denso no pasara la luz y quedará demasiada oscura la foto.












El esquema de estas fotos fue muy sencillo:
Un flash desnudo con filtro rojo para el fondo, una ventana rectangular colocado a menos 10 y a 45º respecto al suelo, y otra ventana a las 2 a 90º para dar luz y el brillo blanco al vaso.
Como veréis es todo rojo, por eso es muy  importante añadir un punto de su color complementario el verde para no crear una foto demasiado monótona en color.

Espero que os haya servido de algo y si os apetece que explique alguna foto u otro esquema no dudéis en decírmelo, nos vemos en el siguiente post!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario