jueves, 2 de abril de 2015

Aceites Heroina virgen extra



Hola cómo os va por esta semana santa?? Hoy os quiero hablar sobre un aceite de oliva realmente original en cuanto a packaging se trata. Además tiene un nombre un tanto peculiar, os estoy hablando del AOVE Heroína.
Nada mas ver su diseño ya captó mi atención (fue el principal motivo por el que me animé a realizar estas fotos jeje), y decidí comprarlo en una tienda madrileña en la calle Echegaray. Tienen 3 tipos de aceites; del cual, me compré el de oliva hojiblanca ecológico.

Tiene un sabor realmente suave muy ligero en boca, nada pesado, con unos aromas herbáceos muy agradables. Y pasados esos primeros sabores se aprecian unos pequeños toques picantes y amargos que dan personalidad.

Y como no, ahora toca la receta de la semana. Una receta preparada exclusivamente teniendo en cuenta esos sabores tan ricos del AOVE Heroína ecológico.


Polvo y helado de aceite de oliva con toques de naranja.

Polvo de aceite:

-Azúcar glass aromatizado con vainilla.
-Aceite oliva hojiblanca Heroína ecológico.

Mezclamos una cucharada de aceite con azucar glass hasta que forme un polvo seco.

Helado aceite de oliva y naranja:

-70 gr almíbar de naranja.
-70 ml aceite oliva hojiblanca Heroína ecológico.
-3 yemas de huevo.
-250ml leche o nata.

Mezclamos las yemas con la leche y el almíbar, calentamos a fuego lento hasta que espese y añadimos el aceite. Metemos en congelador y de vez en cuando batimos para romper los cristales.

Para emplatar puse un poco de almíbar, una bola de helado y el polvo. Le di un toque fresco y verde con brotes de albahaca.

Espero que os haya gustado!!





1 comentario:

  1. Hola! Me ha encantado la entrada, sabes cómo se llama la tienda? lugha74@yahoo.es

    ResponderEliminar