martes, 10 de marzo de 2015

Master class con José Luque



El sábado pasado ya hemos empezado las Master Class de Demos la vuelta al día, tuvimos clase con Teresa Calo sobre como actuar frente a cámara, como moverse, parecer mas natural etc. También tuvimos otra clase sobre el cooking network impartido por Cristobal Alvarez Teruel. 
Pero en este post os quiero hablar sobre nuestro profesor y chef Jose Luque del hotel Intercontinental en Madrid. Un profesional como la copa de un pino, gran amante de la cocina de temporada que transforma platos de cocina tradicional en elaboraciones actualizadas y creativas.

Los actores principales de las recetas en este caso eran las alcachofas y espárragos, impresionantes productos de temporada donde José nos iba enseñando de una manera práctica y muy didáctica el como preparar estas verduras, sacando siempre su mayor partido y sabor.
Realizamos 6 platos, desde tradicional a pura vanguardia, pasando por cocina de "reciclaje" y cocina molecular. Eso sí respetando el producto al 100%.


Espárragos blancos en salsa verde y almejas.
Sabrosísima salsa verde que combina a la perfección con la suavidad de los espárragos recién cocidos, y el aporte de las almejas da el toque final con su punto de salinidad.
Royal de alcachofas tibia con foie grass y tomate con cassé.
Cremoso royal con un elegante gusto a alcachofa, que al estar acompañado con ligeros destellos de foie y tomate con cassé realzan un sabor espectacular.



Vinagreta de shitakes con esparragos y aire de soja.
Ligera ensalada de esparragos, muy suave y refrescante.

Fondo de alcachofas con almejas y salsa verde.


Alcachofas "Cienpozuelos Style"
Puro sabor de alcachofa, acompañado de jamón iberico que aporta un crujiente y toque muy español.
Alcachofa con langostinos y gratén azafranada
Un mar y montaña que gracias al gratén azafranado suaviza de una manera sutil
 la ligera acided de la alcachofa.

Todos los platos tenian el denominador común de las alcachofas y espárragos, pero ninguno se parecia al anterior, cambiaban sus texturas, sabores... Unos destacaban por su suavidad y melosidad, otros por su potencia de sabor. Vamos un auténtico festín!!!

Lo que más me gusto de esta clase fue ver como de unas simples verduras se pueden hacer unos auténticos platazos, el cariño con la que trata el producto, que a la hora de elaborarlo y comerlo se nota muchísimo. Siempre se me habían dado mal esas dos verduras, pero ahora espero que ya no tanto jeje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario