jueves, 12 de marzo de 2015

3 esquemas de iluminación



Muy buenas a todos!! Como este blog no solo es de gastronomía, sino también de fotografía; hoy os pongo 3 tipos de iluminación con sus respectivos esquemas para que los podáis hacer en casa. Son ligeramente complejos, pero dan un aspecto muy chulo para que nuestras fotos salgan como las de un profesional.

A continuación os dejo las fotos, eso sí todas con fondo negro.



En estos tortos (una de las banderas gastronómicas asturianas) quería dar potencia a su textura para expresar más fuerza y dramatismo, y de esa manera lograr hacer entender a quien ve la foto que esos tortos son realmente crujientes. Además al incluir sal en movimiento ayudo a dar más dinamismo.
La iluminación fue una sola luz colocada a las 10 (imagínate que el torto es el centro de un reloj) y rellenando con un espejo a menos cuarto para rellenar sombras.


En esta foto del bocarte, necesitaba una luz que muestre frescura y brillantez en la piel del pescado, por ese motivo la mejor manera es, bajo mi punto de vista un contraluz. 2 paraguas a menos 10 y a las 10. De esa manera consigo unos brillos en la piel muy chulos. Ahora solo me falta dar luz al tenedor, para ello coloco reflectores en el mismo ángulo hacia donde mira el metal para dar reflejo aprovechando la luz de los paraguas. 



En esta última foto quiero jugar con frescura y potenciar el verde de la rúcula. Para ello coloco como luz principar  a las 10 un octobox que me iluminara la parte derecha de la rucula y un bonito reflejo en el vaso. Un flash a menos 5 con un snoot para marcar perfil a las hojas, y de relleno una ventana a las 6 para dar un punto de iluminación al frontal de la imagen, ya que este quedaba demasiado oscuro. Y para finalizar añadí un reflector a menos 10 para marcar el reflejo izquierdo del vaso y de esa manera jugar con un poco de simetría.


Bueno, espero que os sirva este post para futuras fotos gastronómicas y si tenéis alguna duda ¡No dudéis en preguntarme!
Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario